Imprimir

La salud del cuerpo depende en  parte del estado de salud mental.

Los médicos hablan de un alto porcentaje de enfermedades psicosomáticas , donde el tratamiento sólo del cuerpo no es suficiente para recuperar la salud.

El ser humano visto como un todo: lo físico "el cuerpo" la máquina y el ser "su espíritu".

Es posible volver al equilibrio de un estado armónico cuando existe el entendimiento de como funcionan estos dos aspectos.

La meditación es una herramienta que  lo contempla.

A su vez, se está comprobando que la práctica de la meditación es un método efectivo que ayuda a individuos en la enfermedad, ya sea psicosomática, fisiológica, en el dolor o simplemente de naturaleza psicológica.

La meditación contribuye a aquietar la mente, creando un estado de conciencia positivo que se convierta sobre la base de la atención plena y la práctica del silencio.

A su vez contribuye a la prevención y promoción de la salud en general.

Mientras dura la enfermedad, ya sea ocasionada por alguna aflicción mental o por el mal funcionamiento fisiológico, mediante la meditación la persona recibe un método simple y efectivo para lograr un estado de mayor equilibrio emocional, valor, paciencia, tolerancia.

Tal estado mental se puede mantener de manera que el cuerpo pueda recuperarse con mayor rapidez y al mismo tiempo, mantener una relación positiva con el entorno y sus relaciones.

También la meditación ayuda a los pacientes en el dolor, ya que al trabajar la conciencia de desapego del instrumento físico aumenta el nivel de tolerancia.

Es posible rectificar desordenes psicológicos cuando la persona se encuentra en una etapa en la cual la facultad del entendimiento todavía se encuentra clara.

Estados de depresión, ansiedad, temor, y algunos otros pueden corregirse con esta práctica o

colaborar en su mejoría.

A cargo de Lic. en psicología e instructora de meditación con más de veinte años de experiencia en ambas disciplinas

Consulta con cita previa 914336498 Madrid

www.espaciocambiopositivo.com

e-max.it: your social media marketing partner