Imprimir

El Yoga considera la menopausia no como una enfermedad, sino como una fase en la vida de la mujer y una parte normal del envejecimiento.

Las mujeres que practican yoga tienen una experiencia diferente, más positiva. Las mujeres que ya han descubierto la espiritualidad de la menopausia, son capaces de disfrutar de su libertad, poder y energía.

Durante la menopausia el sistema hormonal cambia y si dejamos de hacer ejercicio puede aparecer osteoporosis con más rapidez.

El estiramiento y relajación de los músculos ayuda a las células y tejidos para tener una mejor circulación y mayor oxigenación, repercute en el funcionamiento de las glándulas endocrinas del sistema reproductor femenino y mejora el sistema digestivo y sistema nervioso, además de reforzar tus huesos, tu capacidad pulmonar y la salud cardiovascular.

En definitiva, el Yoga es una excelente opción para equilibrar las emociones y reducir enfermedades como el cáncer de mama, cervicouterino, osteoporosis y lograr un pleno estado de relajación.

Ahora te toca a ti descubrir los beneficios del yoga en la edad madura.

Puedes leer el artículo completo en nuestro blog

BIBLIOGRACÍA:

http://ciudadyoga.com/yoga-y-menopausia/

http://vivianayoga.blogspot.com.es

http://es.thesecretsofyoga.com

e-max.it: your social media marketing partner