Imprimir

Una vez que hemos realizado nuestra tabla de valores personal es el momento de avanzar hacia la felicidad.

REALIZAR LA TABLA

Y es hora de que te plantees realmente cual es el objetivo a seguir, cual es la meta por la que estás dispuest@ a dar la vida, y quizás parezca una exageración ésto de dar la vida, pero te aseguro mi amig@, que este el primero de los secretos: luchar desde la muerte.


Y no, no me he equivocado, realmente he puesto desde la muerte, ya que lo que hoy trato de hacerte llegar es que todos los días nacemos, todos los días morimos. 


Es importante que entiendas el concepto, que no es otro que el intentar dejar el viejo yo para nacer en el nuevo yo. La vida es como una escalera de ascensión continua, donde todo está en constante evolución

 

Habrá momentos en los que tendrás la fuerza suficiente para poder seguir escalando esos obstáculos que la vida pone delante de ti. Habrá momentos en los que tengas que tomarte un descanso. Y habrá momentos en los que las circunstancias pueden que aparentemente te venzan.

Pero no es tan importante caer un escalón, como el permitirte seguir cayendo. Siempre digo: “7 veces caído, 8 veces levantado”. ¡Siempre!.
Hasta la mente mejor amueblada, hasta el mayor de los triunfadores ha sufrido algún fracaso y su verdadero éxito no fue el no caer, su verdadero éxito fue el sobreponerse al fracaso inicial, a las circunstancias que parecían que le querían hundir y hundir.

Gracias a esas circunstancias, que podríamos llamar fracaso, realmente consiguió mejorar, y realmente consiguió subir no 1, sino 2 o incluso 3 escalones más en su escalafón de valores personales, esos que le permitieron seguir sacando lo mejor de si mismo, porque lo que si es cierto, es que lo que al principio había conseguido no era tan bueno como lo que consiguió al final.

De ahí la verdadera sabiduría que podemos sacar de ese momento de fracaso: la vida le quiso enseñar que podía hacerlo mejor, que tenía más dones para conseguir un resultado de mayor envergadura. 

Al final hay de agradecer a todos los actores secundarios que la vida pone a nuestro alcance para decirnos: “Tú puedes hacerlo mejor. No te desanimes. Sigue intentándolo, y demuestra todo lo que realmente vales”


• ¿Cuantas veces has caído y te has quejado, sin darte cuenta de la segunda oportunidad que te estaban otorgando? 
• ¿Cuántas veces un simple fracaso fue el comienzo de un gran renacer en tu vida? 
• ¿Cuántas veces a lo largo del día tienes el verdadero impulso de sobreponerte una y otra vez a las circunstancias actuales para comenzar a crear algo mejor?

Este es el reto que te planteo hoy y forma parte de un programa de entrenamiento personal que yo llamé “Prográmate para el éxito” 


En este vídeo puedes comenzar a entender que en cualquier circunstancia debes sentirte agradecido por todo lo que llega a tu vida.

 

Ese sentimiento de agradecimiento y de amor hacia esas circunstancias es el verdadero secreto para llegar muy lejos.

Si solo deseas las frases que verbalizo:

P.K.: A pesar que muchas veces no he reconocido un fracaso como una forma de que la vida me indica que puedo ser mejor, yo doy gracias a la vida porque al final lo entiendo.
Ronda: el fracaso conlleva un éxito si no me detengo y sigo intentándolo.


P.K.: Reconozco que hasta la mejor de las mentes y el mayor de los triunfadores no han conseguido sus éxitos en el primer de los intentos. Reconozco que ésto me coloca a su mismo nivel, ya que lo único que nos diferenciaba hasta ahora era que ellos entienden que pueden mejorarse. Yo ahora también lo sé.
Ronda: si lo deseo es que soy capaz de conseguirlo.


P.K.: A pesar de que aún no conozca la forma de alcanzar mi meta, yo elijo ponerme en movimiento hacia ella.
Ronda: comienzo a caminar hacia mi meta y me abro a encontrar las oportunidades que la vida me otorga para alcanzarla.


P.K: reconozco como el mayor de mis tesoros a mi mente. Una mente poderosa es aquella que sabe retroalimentarse hacia el éxito a expensas de las circunstancias exteriores. Permito que las circunstancias me otorguen la posibilidad de tener una mente poderosa.
Ronda: yo aprendo a potenciar mi mente para que sea poderosa.

 

Javier Santos
Facilitador y terapeuta internacional.


http://tuvidaideal.com
www.elcaminodelmagocuantico.es

https://youtu.be/wtrNcV6rGzQ

e-max.it: your social media marketing partner