Imprimir

TRIÁNGULO BLANCO
Codifica, activa: capacidad de cambio, fe, seguridad, avanzar, dar un paso más en nuestra existencia. Descodifica, trata: arquetipo padre, problemas con el patriarcado, la inseguridad, la desconfianza, resistencia a los cambios.

PENTÁGONO BLANCO
Codifica, activa: fuerza motora de la masculinidad, asertividad, capacidad de impulsar, actuar, fecundar, dirigir, crear. Descodifica, trata: exceso de feminidad, inacción, falta de dirección, impotencia, esterilidad, patrón masculino negativo.

EXÁGONO BLANCO
Codifica, activa: renacimiento existencial o nueva etapa, poner una base sólida para una nueva vida, pureza, autenticidad. Descodifica, trata: los cambios de etapa y circunstancias, dificultad en hacer un reset, en renacer y poner bases.

HEPTÁGONO BLANCO
Codifica, activa: saber ser testigo de la existencia, permitir, esperar, atender, observar, ecuanimidad, precisión, impecabilidad. Descodifica, trata: Impaciencia, crítica, falta de observación detallada, la culpabilidad, no ser imparcial.

OCTÓGONO BLANCO
Codifica, activa: sosiego, consuelo, esperanza, belleza, paz, serenidad, memorias pasadas, suavidad. Descodifica, trata: corazón roto, cicatrizar antiguos dolores del alma, sufrimientos, memorias y victimismo.

DECÁGONO BLANCO
Codifica, activa: fuerza de feminidad, capacidad de gestar y gestionar proyectos, esperar, dulcificar, ternura. Descodifica, trata: exceso de masculinidad, hiperactividad, dureza, exceso de dirección, esterilidad, sanar la feminidad negativa.

DODECÁGONO BLANCO
Codifica, activa: purificar la culpa propia y de ancestros, activa el libre-pensador, emplear bien la fuerza del libre albedrío. Descodifica, trata: sentirse victima del destino, ser felpudo, carga acumulada, manipulación, acusaciones, falta de responsabilidad.

ÓVALO BLANCO
Codifica, activa: esponjar el campo aural, inmunidad, recuperar tu espacio vital, limpieza, pureza, restaura el aura. Descodifica, trata: aura densa, pesada, encogida, impermeable, fugas energéticas, elevar calidad de energía, contracturas.

CÍRCULO BLANCO
Codifica, activa: ampliar el cuerpo crístico y la fuerza del amor incondicional, impecabilidad, sanación, autoridad del amor. Descodifica, trata: encontrar la propia energía de sanación, distinguir entre la emoción y el sentimiento, desconfianza.

TRIÁNGULO AMARILLO
Codifica, activa: la libertad del Ser, la fuerza del desapego a los hábitos, a la materia, a las creencias; soltar. Descodifica, trata: apegos y falta de autonomía como individuo, desvincularse de las emociones tóxicas, crónicas. Aprender a morir.

PENTÁGONO AMARILLO
Codifica, activa: la sabiduría ancestral, el encuentro de las causas de los conflictos, la intuición clara. Descodifica, trata: la falta de lucidez e intuición, la obtusidad intelectual, el no ver las causas, solo los efectos, no ver lo que eres y  has aprendido.

DECÁGONO AMARILLO
Codifica, activa: prosperidad interior, optimización y fluidez de recursos psico-materiales y de energía, inteligencia, aprender a trabajar. Descodifica, trata: los códigos de escasez, de falta de salud, el no merecimiento, los complejos, no aprovechar recursos.

CÍRCULO AMARILLO
Codifica, activa: la certeza, la asertividad, la llama interior anímica, brillantez, impecabilidad, fuerza. Descodifica, trata: la inseguridad, incapacidad de crear, malformaciones orgánicas, campo electromagnético exterior, la falta de fuerza solar.

ARQUETIPO CREATIVIDAD (AMARILLO)
Codifica, activa: las iniciativas, imaginación, inspiración, intuición, en los planos más terrenales y prácticos. Descodifica, trata: el comportamiento rutinario, aburrimiento, apatía, incapacidad de fecundar.

TRIÁNGULO NARANJA
Codifica, activa: activación, encontrar la motivación, dinamización de la personalidad humana, acción. Descodifica, trata: depresión, desmotivación vital, apatía, pereza, apalanque, vida sin sentido, falta de dinamismo.

CUADRADO NARANJA
Codifica, activa: prosperidad, recursos que proceden de sincronía con la red abundante universo, cocreación, oportunidades. Descodifica, trata: estancamiento recursos, falta de oportunidades, escasez, encontrar medios y sincronía.

EXÁGONO NARANJA
Codifica, activa: visión globalizadora, asociación de ideas y de conceptos, regulador del metabolismo. Descodifica, trata: mente lineal, no coordinar las energías propias, armonizar la biología, falta de visión holística, descoordinación de hemisferios.

DECÁGONO NARANJA
Codifica, activa: valorar el presente aqui y ahora, alegría con las circunstancias actuales, revitalizar la fuerza de lo presente actual. Descodifica, trata: la melancolía, añoranza, mística, depresión, pérdidas o roturas de vínculos pasados, desvitalización.

CÍRCULO NARANJA
Codifica, activa: la alegría de vivir en plenitud, la búsqueda del conocimiento profundo, sonrisa interior, alegría sin motivos. Descodifica, trata: superficialidad, desmotivación profunda, desagradecimiento vital, estado depresivo.

TRIÁNGULO ROJO
Codifica, activa: Confianza, valor, capacidad de enfrentar los desafíos y asperezas de la existencia. Descodifica, trata: los miedos y temores, fa falta de confianza, la falta de responsabilidad en adultos.

CÍRCULO ROJO
Codifica, activa: capacidad de Eficiencia, revitalización, concreción, regeneraración, rejuvenecer la propia energía . Descodifica, trata: la falta de eficacia, la pereza, la relajación a destiempo, la desvitalización, para pre y post cirugías.

ÓVALO ROJO
Codifica, activa: los fluidos vitales y energéticos, proporciona calidad de energía en la sangre, pasión. Descodifica, trata: impulsa todos los líquidos y fluidos, desestanca situaciones, deactiva viejos circuitos y mala sangre.

ARQUETIPO YANG (ROJO)
Codifica, activa: la fuerza, la acción, iniciativas, calor, libido, dinamismo, activa los planos terrestres. Descodifica, trata: nivela el exceso de yin, de introspección, las enfermedades degenerativas, el frío, la pereza.

TRIÁNGULO ROSA
Codifica, activa: la permisividad, elasticidad, flexibilidad y paz respecto a las relaciones humanas, no reccionar impulsivamente. Descodifica, trata: el enfado, la reactividad a los actos ajenos, intolerancia, estar en paz con el mundo exterior.

CUADRADO ROSA
Codifica, activa: recapitular, entender, recordar y encontrar el origen de un conflicto inconsciente, línea del tiempo. Descodifica, trata: no ver o ignorar las causas patológicas, no recordar, desconexión con tu inconsciente.

PENTÁGONO ROSA
Codifica, activa: centramiento, inmunidad, preserva y protege de cualquier alteración del alma, la psique y el cuerpo. Descodifica, trata: reactividad excesiva ante shocks, agresiones, imprevistos emocionales, situaciones dramáticas, dirección emocional.

EXÁGONO ROSA
Codifica, activa: autoestima, amor y respeto a ti mismo, trascender el egocentrismo, abrir el corazón, semilla compasión. Descodifica, trata: la integridad emocional, inseguridad, falta de autoestima y de respeto por tu Ser y tu camino andado.

OCTÓGONO ROSA
Codifica, activa: la capacidad para perdonar, de reconocer, aceptar los demás, trascender el karma de relaciones. Descodifica, trata: resentimiento, rencor, intolerancia a los demás, tanto inconsciente como subconsciente.

DECÁGONO ROSA
Codifica, activa: educar la fuerza guerrera primigenia, calmar el ímpetu, pacificar, relativizar; samurai. Descodifica, trata: la agresividad en acciones, la prepotencia, el estrés, los enfrentamientos, la ofensividad.

DODECÁGONO ROSA
Codifica, activa: encontrar tu función, misión, vocación, tomar decisiones de corazón, comunicar con la red funcional universal. Descodifica, trata: resolver el conflicto existencial de tu lugar en el mundo, de tu funcionalidad en él, indecisión.

CÍRCULO ROSA
Codifica, activa: silencio profundo interior, ecuanimidad, centramiento y paz emocional, interiorización, meditación. Descodifica, trata: obsesiones, crítica, juicios, discurso continuo interno y externo, alejamiento de la esencia-amor.

OCTÓGONO MAGENTA
Codifica, activa: encontrar tu verdad, ser tú mismo, la transparencia, activar tu semilla crística. Descodifica, trata: el autoengaño, la falta de sinceridad, la falsedad, los roles, descodificar las apariencias.

CÍRCULO MAGENTA
Codifica, activa: completar 12 hélices ADN, amplia la conciencia, despierta voz interior, recupera capacidades, sensibilizar, futurista. Descodifica, trata: los códigos genéticos obstruidos, acelerador existencial, regeneración, sentido de insuficiencia.

ARQUETIPO DE LA UNIDAD (MAGENTA)
Codifica, activa: identificación y valoración de tu procedencia cósmica, volver al origen, ser testigo ecuánime, sentir el Espíritu. Descodifica, trata: dejar de identificarse con las circunstancias presentes, no exagerar, conectar con Yo Superior y tu verdad.

EXÁGONO MORADO
Codifica, activa: limpiar y preservar la unicidad del alma, tu individualidad, para poder hacer su trabajo en libertad. Descodifica, trata: desparasitar las fuerzas que se alimentan de tu energía, desintoxicarse de entidades, cargas.

HEPTÁGONO MORADO
Codifica, activa: liberar el campo aural , vaciarlo y prepararlo para recibir información fresca y nueva. Descodifica, trata: la saturación, vaciar la carga de memorias acumuladas, descodificar los excesos, neutralizar.

DODECÁGONO MORADO
Codifica, activa: activa la impecabilidad, vaciar rastros y memorias acumuladas, propias o adquiridas. Descodifica, trata: los miasmas y tendencias, liberación de las trazas del pasado, huellas y pautas de repetición.

CÍRCULO MORADO
Codifica, activa: el poder ver todo lo escondido del propio inconsciente, lo acumulado y tapado, liberar. Descodifica, trata: hace aflorar al exterior las emociones negadas o ignoradas, remover lo estancado.

TRIÁNGULO VIOLETA
Codifica, activa: relajación nerviosa, la fluida transmisión de la información, el orden, la paz, la autoestima y calma. Descodifica, trata: estres, irritación, alteraciones del sistema nervioso respecto a emociones, glándula hipófisis, sistema endocrino.

CUADRADO VIOLETA
Codifica, activa: comprender la muerte, realizar duelos lúcidos y consciente, acompañar a morir, desapego, aceptar la muerte. Descodifica, trata: el apego a lo físico, los códigos de muerte con sufrimiento, patrón muerte de células y energía.

PENTÁGONO VIOLETA
Codifica, activa: capacidad de ordenación y organización, fuerza volitiva, completar proyectos y ser consecuente; es anti-caos. Descodifica, trata: el caos y el desorden, la incoherencia con lo iniciado, el sistema endocrino, el hipotálamo.

OCTÓGONO VIOLETA
Codifica, activa: permitir los cambios, saber escuchar para modificar y evolucionar, tener una visión clara, aceptar el camino. Descodifica, trata: la inadaptación, el miedo a muerte, a los cambios, rigidez, tozudez, no ver más allá, angustia, trivialidad.

DECÁGONO VIOLETA
Codifica, activa: pureza y entereza del ser, propósito limpio y sin interferencias emocionales, psique vacía y pura. Descodifica, trata: toxicidad, limpieza de densidad emocional y energética, contaminación psíquica, toxicidad de relaciones

DODECÁGONO VIOLETA
Codifica, activa: empatizar, abrir el canal de percepción, facilitar la expresión clara, saber empatizar con la presencia. Descodifica, trata: dificultades de expresión y de empatía, mala transmisión, inhibición, represión sexua y gestual.

CÍRCULO VIOLETA
Codifica, activa: la dignidad de tu Ser, elevar la vibración, sutilizar, espiritualizar, optimizar la salud, dignificar materia. Descodifica, trata: la densidad anímica, afina todo lo denso y lento, cambiar o corregir la baja calidad energética.

SMAR HARA YANTRA (es violeta)
Codifica, activa: el despertar de la kundalini, paquete de energía vital, creatividad, voluntad de materializar, regeneración, amor. Descodifica, trata: la falta de conexión con anhelo profundo del Ser, restaurar el organismo, crear vida y proyectos, frigidez.

TRIÁNGULO TURQUESA
Codifica, activa: establece puentes de conexión, restablece redes de unión personal, elasticidad relacional, colágeno. Descodifica, trata: cicatriza. restablece la piel, sana o restaura vínculos rotos o dañados, colágeno, aprender a crear redes.

EXÁGONO TURQUESA
Codifica, activa: da estructura, sostén y solidez a la existencia terrena en el alma, el ego y el cuerpo; aplomo. Descodifica, trata: huesos, tejidos, armazón y fortaleza, trata la fragilidad, da estructura al carácter.

DECÁGONO TURQUESA
Codifica, activa: mantener limpio y vibrante los campos áuricos, electromagnéticos y la mente. Descodifica, trata: radiaciones de electrodomesticos, teléfonos, geopatías, meridianos, redes de nadis, chakras y pensamientos.

DODECÁGONO TURQUESA
Codifica, activa: impulsar la visión de águila, crear la estrategia para evolucionar, ver más allá de las evidencias. Descodifica, trata: evita estancamientos existenciales, callejones sin salida, falta de previsión y de estrategia evolutiva.

CÍRCULO TURQUESA
Codifica, activa: alineación, conectarse con la red sistémica del universo, sintonizar con tu función en el mundo, en tu vida. Descodifica, trata: re-situarse dentro de un contexto o eje, reordenar la función de células y campos sutiles.

ÓVALO TURQUESA
Codifica, activa: poder entrar en la energía del amor claro, sin condiciones, en la energía de libertad y respeto. Descodifica, trata: aclarar una situación afectiva que es confusa y que no están claros o definidos los roles de cada uno; separaciones.

TRIÁNGULO AZUL
Codifica, activa: intuición, guía, lucidez, protección, claridad de visión, concentración, conexión con el yo superior. Descodifica, trata: desconexión con los guías, falta de claridad y lucidez, glándula hipófisis, sistema endocrino.

CUADRADO AZUL
Codifica, activa: enlaza y coordina el alma con el ego, aprender a dirigir la personalidad, escuchar la voz interior. Descodifica, trata: obsesión, tozudez, fijación, exceso de identificación egoica.

PENTÁGONO AZUL
Codifica, activa: sentido de pertenencia al Cosmos, comprender utilidad del ego y optimizar recursos del yo, humildad. Descodifica, trata: Incomprensión, orgullo y mala gestión de la personalidad.

EXÁGONO AZUL
Codifica, activa: activa los biofotones, los circuitos de información, la lucidez, claridad y rapidez comprensiva. Descodifica, trata: desestanca las vías de comunicación celular y etérica, interrelacionar distintos códigos, restablecer wifi corporal.

DECÁGONO AZUL
Codifica, activa: respuesta óptima a los códigos psico-eléctricos que impiden la libertad, integrar ideas, inspiración, protección. Descodifica, trata: sobrecarga de electricidad estática y parásita, independencia y libertad de respuesta creativa, inspiración.

DODECÁGONO AZUL
Codifica, activa: dar enfoque, intencionalidad, liberar emociones que impiden ver lo que tapan, objetivos claros. Descodifica, trata: comprender el origen de las dependencias tóxicas, la fuerza de, propósito y la claridad de objetivos.

CÍRCULO AZUL
Codifica, activa: Voluntad, propósito, dirección, foco, conexión con la fuerza de Gaia, protección, realismo. Descodifica, trata: dispersión, inseguridad, no hacer proyectos viables y realistas, no saber enraizar ni dirigir.

PENTÁGONO VERDEAZUL
Codifica, activa: ver y apreciar tus dones y talentos, autoafirmación, autodeterminación, autocuración. Descodifica, trata: inseguridades, complejos, no reconocer tus cualidades, saber emplear mejor tus valores y talento único.

EXÁGONO VERDEAZUL
Codifica, activa: una alineación cráneo-sacral, reconectar tu eje de energía con la red universal, justicia, armonía. Descodifica, trata: descompensación, recuperar el eje, la polaridad, la armonía, el carisma, simetría, equidad.

CÍRCULO VERDEAZUL
Codifica, activa: Discernimiento, el despertar tu dimensión búdica, la compasión, lucidez, intemporalidad. Descodifica, trata: falta de foco, no saber distinguir lo evolutivo de lo involutivo, aclarar la intención, observar.

ARQUETIPO YIN (VERDEAZUL)
Codifica, activa: la introspección, la intuición, la inacción, lo frío, la calma, reposo, reflexión. Descodifica, trata: nivela el exceso de calor, trata el exceso de racionalidad, hiperactividad, acción y reactividad psicoemocional.

TRIÁNGULO VERDE
Codifica, activa: la Herencia, ordenar y sanar tu línea genealógica de procedencia y de salud. Descodifica, trata: el ADN energéticamente, los problemas y actitudes heredadas, los temas familiares.

CUADRADO VERDE
Codifica, activa: soltar el victimismo y aprovechar la Información que nos da el dolor, que procede del alma. Descodifica, trata: no identificarse con el dolor, conseguir ignorarlo, ampliar el umbral de dolor, la exageración.

EXÁGONO VERDE
Codifica, activa: saber preservar la pureza de tu alma, aprender a no intoxicarse, liberarse de situaciones tóxicas. Descodifica, trata: toxicidad física y energética, evitar la lenta auto-destrucción, potenciar tus vías sanas.

HEPTÁGONO VERDE
Codifica, activa: la coherencia, la integración de tus contradicciones internas, madurez psíquica. Descodifica, trata: psicosis, división, auto-contradicción de conceptos y sentimientos, la ansiedad.

DECÁGONO VERDE
Codifica, activa: educa y amplía la sensibilidad y la percepción sensorial, menos primaria y más sutil. Descodifica, trata: la falta de percepción sutil, la inadaptabilidad al entorno, alguna alteración de los 5 sentidos.

CÍRCULO VERDE
Codifica, activa: sanarse y saber sanar, la relajación y el equilibrio de ciclos vitales y evolutivos. Descodifica, trata: los códigos etéricos y energéticos de las enfermedades físicas y mentales, el origen o patrón.

SRI YANTRA
Codifica, activa: Integrar los dos hemisferios cerebrales o las dos capacidades cognitivas distintas, clarividencia. Descodifica, trata: disgregación de la identidad, identificación excesiva con un solo hemisferio.

ELEMENTO AGUA
Codifica, activa: nivela y compensa exceso Fuego. Adaptabilidad, cohesión, flexibilidad. Descodifica, trata: la hiper-acción, la dirección muy mental, la fiebre, sistema nervioso, riñón, vejiga. hidratación.

ELEMENTO FUEGO
Codifica, activa: nivela y compensa exceso Agua, la memoria, imaginación, concentración, inmunidad. Descodifica, trata: calienta, seca, reuma, obesidad, metabolismo, hipotensión, frigidez, seca el encharcamiento.

ELEMENTO AIRE
Codifica, activa: nivela y compensa exceso Tierra, altos ideales, el enfoque más allá, inspiración, anhelos, sueños. Descodifica, trata: libera de apegos terrenos, pulmón, asma, metabolismo, hipertensión arterial, intestinos.

ELEMENTO TIERRA
Codifica, activa: nivela y compensa exceso Aire, construir, materializar, estabilizar, reconstruir. Descodifica, trata: el exceso de idealismo, fantasía, falta de practicidad, huesos, digestivo, debilidad, cabellos.

ESPIRAL LEVÓGIRA
Codifica, activa: la autoconciencia, autovaloración, la unión consigo mismo, la coherencia, alta inmunidad. Descodifica, trata: la desvalorización, falta de conciencia de tus valores propios y de tu dignidad personal.

ESPIRAL DEXTRÓGIRA
Codifica, activa: sentido de fraternidad, valoración de tu entorno, amor a humanidad, compartir, agradecimiento. Descodifica, trata: la inaceptación, los problemas de relación humana y proyectos grupales, desafíos.

ANAGRAMA POTENCIADOR
Codifica, activa: la alta auto-afirmación, la conexión con el maestro interno, fuerza, estabiliza la llama interior. Descodifica, trata: sentirse desprotegido, desconectado de sí mismo, saber sublimar el propio potencial.

© Marta Povo textos pedagógicos, 2013

www.institutogeocrom.net  /  www.martapovo.es 

e-max.it: your social media marketing partner